63 formas de preguntar cómo le fue a tu [email protected] en la escuela

A continuación te presentamos una lista de preguntas que creemos pueden ayudarte a acompañar a las niñas y niños a ahondar en lo placentero, agradable y potencializador de sus días en la escuela. Las hemos seleccionado porque nos  inspiran a fortalecer los pilares para el bienestar emocional PERMA: Potencializar las emociones, Entregarnos comprometidamente, Relacionarnos nutriciamente, desarrollar nuestra Misión y sentido de vida profundos, y reconocer nuestra Autoeficacia y logros.
Te recomendamos hacer las menos preguntas cerradas posibles (aquellas que sólo se contestan con una sola palabra, como bien, mal, arriba, abajo, etc.) y que, si las haces, tengas lista la pregunta que después podrá ir profundizando paulatinamente en la historia positiva.
Recuerda que lo importante de las preguntas no es únicamente las palabras en sí mismas, sino la atención que le prestes a su respuesta, el genuino interés mostrado, y las no-expectativas en su contestar, pues no se trata de un interrogatorio, sino de la apertura de un espacio cálido de confianza y comunicación sincera.
Por último, si alguna respuesta que te dé te inquieta, trata de posponer el hablar de ella hasta que acabe, siempre de manera atenta, respetuosa y empática; si te cuenta algo que le hace sentir dolor, tristeza, enojo, o alguna otra emoción que consideres de difícil manejo, no intentes cambiarlo de sentir, responde de manera compasiva, demostrando que entiendes que le dolió, o que hay        tristeza, y acompáñale a expresar la emoción hasta que tenga la tranquilidad y seguridad emocional para, entonces, poder acompañarle a ver otras perspectivas de la situación, si es posible.
Las preguntas son sólo una guía para comenzar a explorar y profundizar en sus experiencias y su sentir. Hacer unas pocas y diferentes por día, te facilitará generar el hábito de la COMUNICACIÓN POSITIVA. 😉
Para tener tu descarga gratuita, DA CLICK AQUÍ

1 pensamiento en “63 formas de preguntar cómo le fue a tu [email protected] en la escuela”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.